viernes, 4 de mayo de 2012

Critica: "21 Jump Street"


 El cine y las series de televisión nunca han podido llevarse en relación a la fidelidad del producto televisivo derivado en fílmico. Vagamente y sin pensar demasiado se me ocurre un ejemplo inverso, pero muchísimo más productivo por donde se lo mire, de la mano de un nombre tan moda por estos últimos días: Joss Whedon (nota del Traductor: Director de "Avengers"). El producto?: Buffy, The Vampire Slayer.
Historias de “La caja boba” como Get Smart, Green Hornet y Addams Family le dan la bienvenida a ese grupo dudosamente selecto a 21 Jump Street.
Esta cinta dirigida por Phil Lord y Chris Miller de poquísima experiencia en cine deja en evidencia que el guión y la dirección(desde las sombras),esta en manos de Jonah Hill.
El hombre despegado de momento del lado de Judd Apatow y ex gordo devenido en flaco, nos ofrece un popurrí de comedia y acción, haciéndonos olvidar por completo de la serie la cual da origen a este largo, cuya trama era un tanto más dramática, y tenía como atractivo principal a un jovencísimo Johnny Depp a fines de los 80’s.
VERGÜENZA
seria la que estaría sintiendo Jack Sparrow
al ver una versión tan "edulcorada" de si mismo
Si tenés poquísima lucidez para remontarte mentalmente entre los años 1987 y 1991(y no por excesos, sino por que en ese momento babeabas, te hacías encima…y no por los excesos),tal vez las palabras COMANDO ESPECIAL y TELEFE te recuerden que este programa ocupaba el Prime Time de “Sábados de súperacción”.
El título de la película en Latinoamérica(Infiltrados en Clase)dice mucho más de lo que querríamos saber, en caso de no obtener información previa de la historia.
Dos “enemigos” de la high school, uno nerd, el otro popular y “divino”(Channing Tatum, al cual quizás recuerdes en bostas como “G I Joe The Rise Of Cobra),se reencuentran luego de cinco años en la graduación como oficiales, y como era de esperar terminan siendo compañeros.
Luego de una torpeza cometida y claramente fundamental a la hora de realizar un arresto, son derivados a modo de castigo a una unidad secreta de policía, sencillamente por su apariencia de “jóvenes”. Naturalmente esto facilita la misión que se les encomienda: Hacerse pasar como estudiantes de secundaria con el fin de desbaratar al cabecilla de una banda de narcotraficantes.
Allí vemos como las sociales de estos seres cambian, y notamos como Hill se suma del lado de los flacos con onda, y a Tatum deambular con un grupo de nerds.
La película hace referencia por donde se la mire al humor de “Super Bad”(De hecho hay unas escenas en una fiesta en casa, plateu en el cual ocurren las mejores cosas en la película mencionada),y a las escenas de acción a las “Arma Mortal”, de manera indisimulable.
Con un papel brillante de Ice Cube como un jefe sacadísimo, un Jonah Hill que deja de lado el humor para cedérselo a los papeles secundarios, y un Channing Tatum que se complementa, nace esta remake(?)de “21 Jump Street”, que nos da una vuelta completa de la historia, mezclándonos géneros para “modernizarla”, que como espectador neutral puede ser un entretenimiento de índole “pochoclero”, pero para aquellos que son un tanto melancólicos y quieren ver algo más que ciertos guiños a la serie, no va a estar bien…O a lo mejor sí. A lo mejor la palabra “Cameo” salve la opinión negativa de unos cuantos.


Cristian Baral

Twitter: @CristianBaral

P.D: Cuando me refería a cameo el corrector de Word tipeó solo Johnny Depp y Peter DeLuise…Por qué será?
P.D 2: Si sos uno de esos amigos a los cuales convenzo al estar ebrios de leer mis críticas delante mío, y/o una de esas damas a las que también les insisto para que hagan lo mismo, y luego les propongo “dirty things”(lo de “dirty” corre ya por el hecho de verme a mí desnudo),les recuerdo por enésima vez  que el 14 del corriente mes cumplo años, y necesito un lugar un tanto más grande que el departamento de dos ambientes del cual está saliendo esta mismísima crítica. Así que agradecería si me pasan la data de algún lugar un tanto más”amplio” que este.
Tante grazie!

No hay comentarios: